Sánchez Robles recibe el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla

Entrega del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla/Alberto Mingueza
Entrega del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla / Alberto Mingueza

El escenario del Teatro Zorrilla acogió el acto de entrega del galardón al autor murciano por la obra 'La sucia piel'

EL NORTEValladolid

Miguel Sánchez Robles recibió ayer el Premio Internacional de Poesía José Zorrilla en una cena homenaje celebrada sobre el escenario del coliseo vallisoletano que lleva el nombre del autor de 'Don Juan Tenorio'. En la sexta edición del certamen la obra de Sánchez Robles 'La sucia piel del mundo' fue elegida por el jurado como la mejor entre los 172 textos que optaban a un galardón –impulsado por el empresario teatral Enrique Cornejo– dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Algaida.

Sánchez Robles (1957), natural de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, es catedrático de Geografía e Historia y cuenta con una trayectoria jalonada de premios, entre ellos los de poesía Gabriel Celaya y Ciudad de Zaragoza, además de haber sido finalista en narrativa en el Ateneo de Valladolid, el Fray Luis de León y el Torrente Ballester, y ganador del Premio de Relatos Cortos Café Compás. Su poemario llamó la atención del jurado «por su fuerza expresiva, su madurez literaria, su capacidad de suscitar emoción en el lector, su dominio poético y su incisiva denuncia social en un momento en el que la poesía tiene que ser testigo de su tiempo».

El jurado lo han formado Gonzalo Santonja, Esperanza Ortega, Carlos Aganzo, Jesús Fonseca, Luis Alberto de Cuenca, Fermín Hererro, Jorge de Arco y Luis María Ansón. Sánchez Robles se suma a la nómina de ganadores de este premio, integrada por Juan Van-Halen, Jesús Losada, José María Triper, Antonio Martínez Robles y Jorge de Arco.

Entrega del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla
Entrega del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla / Alberto Mingueza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos