El actor medinense Óscar de la Fuente, nominado a los Goya por 'El Buen Patrón'
El intérprete que podría alzarse el próximo 12 de febrero con galardón al mejor actor revelación recibió la noticia «entre risas y lágrimas con miles de llamadas de amigos y compañeros»
El actor medinense Óscar de la Fuente consigue su primera nominación a los Premios Goya en la categoría mejor actor revelación por su papel ... en la película 'El Buen Patrón', de Fernando León de Aranoa, cinta que bate el récod de candidaturas con 20. El medinense, que en estos momentos protagoniza el musical Billy Elliot en Barcelona, recibió la noticia «entre risas y lágrimas con miles de llamadas de amigos y de compañeros. Me queda un ocho por ciento de batería. Aún no me lo creo. Estoy flipando y muy contento no solo por mi nominación, sino que también por las 20 nominaciones que la película ha recibido y que hacen que sea la más nominada de la historia de los Goya».
Licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, y con más de 50 espectáculos desde el inicio de su carrera profesional, en el año 1999, este medinense ha conseguido forjarse una trayectoria sólida tras dar sus primeros pasos en el grupo de teatro Tierra en Medina del Campo, dónde comenzó su idilio con «la magia de la interpretación», según comentó el nominado, minutos antes de desplazarse junto con todo el equipo de El Buen Patrón hasta la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para vivir , sin duda alguna, uno de los momentos más dulces de su trayectoria profesional.
Noticia Relacionada
'El buen patrón' hace historia en los Goya con sus 20 nominaciones
La interpretación siempre ha sido su sueño, y su calidad interpretativa han posibilitado que este medinense trabajara en exitosos proyectos teatrales como 'Los cuerpos perdidos', 'Wild Wild Wilde', 'El coloquio de los perros', 'El perro del hortelano', 'El lindo Don Diego', 'Los hermanos Karámazov' y más de una veintena de obras, entre las que se encuentra 'Los nadadores nocturnos', Premio Max en 2015. Además de mostrar su dominio sobre las tablas de los principales teatros del panorama nacional, De la Fuente, también es uno de los rostros más recurrentes en la pequeña pantalla, con papeles en series como 'La Valla', «El Ministerio del Tiempo', 'Vis a Vis', 'La que se avecina' o 'Amar es para siempre', entre otras.
En la gran pantalla su camaleónica interpretación ha llegado a miles de espectadores con cintas de reconocido recorrido como son 'El reino', 'El silencio del pantano', 'El cover' y ahora 'El buen patrón', proyecto para el que tuvo que engordar 10 kilos para interpretar a un padre de familia que de la noche a la mañana se ve en la calle debido a la situación financiera que atraviesa la empresa en la que trabaja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.