Valladolid
Simancas recibe a Marc Anthony entre el entusiasmo y la cautelaLos últimos conciertos del puertorriqueño moderan las expectativas a su concierto en Los Pinos
Aunque el ambiente general es positivo, no son pocas las personas que tienen en mente las últimas polémicas con los conciertos de Marc Anthony en ... España. Por ello, a pesar de que el renombre del artista con tres récord Guinness y emblema de la salsa a nivel mundial justificó con creces las expectativas que el grueso de los asistentes a las instalaciones deportivas Los Pinos de Simancas albergaba con respecto al espectáculo que el puertorriqueño celebraría en Valladolid este viernes de julio, buenas dosis de cautela moderaban los naturales entusiasmos.
«Vengo con las expectativas muy altas, a pesar de lo que se ha oído en conciertos anteriores en España», confiesa Noelia. «Esperamos a ver qué pasa, confiemos en que todo salga bien», coinciden Alexia y Álvaro, una pareja que, al trabajar en el mundo de la orquesta y del baile, respectivamente, empatizan con las notables pausas que el artista hubo de tomarse en A Coruña en su último show, y que tantas ampollas levantase entre sus incondicionales galegos.
«Tenemos muchas ganas, creemos que es un artista que baila y habla del amor y de la seducción con tal respeto que no entiende de generaciones», coincide otra pareja, Roberto y Elena, que aguardan la hora del comienzo del concierto.
Noticia relacionada
El concierto de Marc Anthony en Simancas
Beatriz y Nieves, madre e hija, son incapaces de recordar quién descubrió Anthony a quién: «Solo sabemos que nos gusta mucho y que venimos con muchas ganas de pasárnoslo estupendamente», coinciden.
Con una alta media de edad, la variedad de edades y nacionalidades vino a refrendar, con todo, que el éxito a priori del concierto era, al menos por ahora, un espaldarazo a la estela que el cantante mantiene en la industria musical del momento.
Los primeros pronósticos pintaban mal, pero a veinte minutos de la hora prevista, como un fogonazo, el público enloqueció y la banda de Anthony comenzó con un popurrí de varios de sus éxitos para caldear a la concurrencia; incluyendo 'Tu vida en la mía', 'Ahora quien', 'La Gozadera' o 'Aguanile'.
Anthony al fin salió, con la lección aparentemente aprendida, y el tema 'Pa'llá voy' ya arrancó la aprobación incondicional de sus acólitos, que incrementaban varios niveles sus gritos y algarabías con cada uno de los contoneos sugerentes del cantante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión