La música sinfónica toma las plazas de Castilla y León
La OSCyL y la OSCyL Joven ofrecerán diez conciertos en las nueve provincias del 6 al 25 de julio
«En el verano las grandes orquestas sacan la música a la calle y también lo hará la Orquesta Sinfónica de Castilla y León», anunció Mar Sancho, viceconsejera de Cultura en la presentación de al gira Plazas Sinfónicas.
Del 6 al 25 de julio la OSCyL y su hermana pequeña, la OSCyL Joven ofrecerán diez conciertos por todas las provincias de la comunidad. Esta iniciativa, que puso en marcha el maestro Andrew Gourlay, suma a los paseantes por las ciudades que se encuentran con la música. «A los castellanoleoneses les gusta esta propuesta a la que se han unido 25.000 personas en los últimos tres años», declaró Sancho.
La OSCyL Joven viajará a Villafranca del Bierzo (día 6), León (día 7), Ávila (8) y Palencia (día 9). Dirigida por Javier Huerta Gimeno, segundo premio en el concurso de dirección de Juventudes Musicales celebrado en el Miguel Delibes la pasada primavera, interpretarán obras de Granados, Beethoven, Grieg, Mozart, J. Strauss, Mendelssohn y Bizet.
La OSCyL tomará el relevo el día 11 en Burgos, el 12 en Salamanca, el 14 en Valladolid y el 15 en Soria. Nestor Bayona, director residente de la Sinfónica Nacional de la radio Polaca, se subirá al podio con un programa que incluye 'Finlandia', de Sibelius; scherzo de 'El sueño de una noche de verano', de Mendelssohn, 'Las avispas', de Vaugham-Williams, 'Danza ritual del fuego, de El amor brujo', de Falla, 'Danza macabra', de Saent-Saëns, intermedio de 'Goyescas', de Granados, 'Danza de los comediantes', de Smetana, y 'Candide', de Bernstein.
Además la OSCyL participará en el X Festival Little Opera de Zamora con un concierto en la Catedral día 25. Estará dirigida por Guillermo García Calvo e interpretarán una serie de arias operísticas muy conocidas con la soprano Natalia Labourdette y el tenor Airam Hernández.
Por su parte, la OSCyL Joven celebrará su tercer encuentro de verano en el Miguel Delibes y tras la actividad formativa, tienen una última cita con el público a las órdenes de Joana Carneiro junto al solista de trompeta Pacho Flores. Interpretarán 'Sensemayá', de Silvestre Revueltas, 'Altar de bronce', de Gabriela Ortiz, y 'Danzas sinfónicas', de 'West Side Story', de Bernstein, el 17 en Segovia y el 18 en Valladolid.
Antes de las 'Plazas Sinfónicas', la OSCyL grabará en su sede 'Manfred', de Tchaikovsky, dirigida por Thierry Fischer. Esta obra al interpretarán este año en el Auditorio Nacional de Madrid. El sello será Signum.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.