
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Miércoles, 4 de junio 2025, 16:51
Música rusa y dos guiños a Ravel conforman el programa anteúltimo que ofrece la Orquesta Sinfónica de Castilla y León esta temporada. Thierry Fischer dirigirá a Alina Ibragimova en el 'Concierto para violín', de Tchaikovsky. La pieza romántica estará precedida por los 'Valses nobles y sentimentales', de Ravel. En la segunda parte, los 'Cuadros para una exposición', de Músorgski, orquestados por Ravel.
Los conciertos son este viernes y sábado en el auditorio Miguel Delibes, a las 19:30 h. Alina Ibragimova, que colaboró con la OSCyL a finales de la temporada pasada, es una violinista versátil con amplio repertorio que va del barroco a estrenos contemporáneos con instrumentos tanto modernos como barrocos.
El programa ideado por el director titular de la OSCyL está marcado por el romanticismo. La primera parte de este concierto comienza con 'Los valses nobles y sentimentales' de Maurice Ravel, obra que interpreta por primera vez la OSCyL. Originalmente escrita para piano solo, el compositor se vale de la estructura y del ritmo del vals para probar disonancias y armonías más atrevidas.
La suite 'Cuadros de una exposición', inspirada en una serie de acuarelas y dibujos del arquitecto Viktor Hartmann, concebida originalmente para piano, se transforma en una brillante y colorida paleta orquestal gracias a la adaptación de Ravel.
Las entradas, entre 10 y 30 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.