Ágora, en su senda de calidad
CRÍTICA DE MÚSICA ·
La coral segoviana interpeteta en la iglesia de los Filipinos un vibrante repertorio que el público disfrutó y ovacionóRegresó la segoviana Coral Ágora, esta vez con 48 cantores, en la habitual línea de calidad por repertorio e interpretación mantenida en sus 45 años ... de vida. Bien es cierto que las voces masculinas piden ya algún refresco, pero lo que cantan y cómo lo cantan, de manos de su experta y cuidadosa directora, mereció la atención de un público que colmó el templo de los Agustinos Filipinos y ovacionó a todos con merecido calor. Novedad el 'Ave María' de Biebl a voces graves (19), con canto llano inicial, trío, y glosa en interludios del texto bíblico, preciso y sensible.
-
Coral Ágora, de Segovia Ángela Herrero, soprano; Rodrigo de Luis, órgano; Marisa Martín Antón, Directora. Obras: Gjeilo, Biebl y André Arnesen. Lugar: Agustinos Filipinos. Ciclo Voces de Pasión
'Cradle Hymn' a voces blancas (grandes reguladores y excelente cadencia de cierre) trajo al noruego Kim André Arnesen (1980) y su 'Magnificat', dando título al programa. Sus siete versículos tienen un aire nórdico de unción, esperanza y luz, lejos de toda tensión y sí de lirismo, incluso con aire Biebl. La versión fue más que notable y contó como solista con Ángeles Herrero, soprano en formación con timbre, esmalte, expresividad, empaque y personalidad en todas sus amplias intervenciones que, como todo en el 'cantica', son variadas, exigentes, con hermosa exaltación de la humildad y acorde de cierre de difícil afinación solventado con acierto. Acompañó todo el concierto con habilidad y eficacia, Rodrigo de Luis. Bella sesión despedida con un bis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión