
Valladolid
Fetén Fetén lanza 'Florilegio', un vinilo recopilatorio de sus cinco discosSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Fetén Fetén lanza 'Florilegio', un vinilo recopilatorio de sus cinco discosEl pasado viernes en Getxo, el día 31 en Burgos y el 2 de febrero en Madrid, son los directos más próximos de Fetén Fetén ... , cada uno en un formato. El dúo castellano repite, tras el éxito de 2024, en el Circo Price, acompañado por invitados de varia generaciones del folk nacional como Amancio Prada, Xabier Díaz, María de la Flor, La Moda, Ayna, Mayalde, Pasión Vega o Pedro Pastor, entre otros.
Antes, el día 31, música con palabras de Nieves Concostrina en el Fórum de Burgos. «Nieves nos saca de los conciertos del dúo, además somos fans de ella», dice Jorge Arribas, acordeonista.
En sus ratos libres, estos expertos en instrumentos insólitos que han tenido que hacer alguna exhibición con el serrucho en aeropuertos, han grabado un vinilo recopilatorio de sus cincos discos, «antes de meternos con el próximo instrumental para el que ya componemos, sin prisa pero sin pausa».
Noticia relacionada
'Florigelio' es el nombre del disco de diez temas. «Por supuesto está la 'Jota del wasabi', nuestro '20 de abril', pero en una nueva versión llamada la Banbukin Jota para la que hemos contado con Oreka Tx, un grupo que se dedica a la txalaparta, concretamente con Harkaitz Martínez y Mikel Ugarte. Usan una txalaparta especial de piedra con palos de bambú que tiene un sonido más acampanado», explica Arribas, que destaca también la presencia de dos músicos de su banda actual, Xose Lois Romeri y Pedro Pascual.
Elegir diez canciones es dejar «hijos fuera», pero querían incluir temas que les han dedicado. También las dos canciones que hicieron para sus respectivas madres: el 'Vals de Amelia' y 'Paquita las ramblas', «por su fuerza emocional». Junto con otros más festivos como 'Chocolat' y 'Camotero'. El disco comenzará vendiéndose en Valladolid en la tienda Disconautas (calle Torrecilla) y en su web, para después tener más puntos de venta en Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.