

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Lunes, 21 de abril 2025, 12:21
La plaza de España volverá a convertirse el miércoles en el gran escaparate literario de Valladolid con motivo del Día Mundial del Libro. Veinte librerías de la ciudad instalarán sus puestos al aire libre de 10:00 a 21:00 horas, ofreciendo un 10% de descuento en todas las publicaciones.
El programa, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con el Gremio de Libreros y Avadeco, incluirá además actividades para fomentar la lectura, especialmente entre el público infantil.
Una de las principales novedades de este año será la recreación teatralizada de la figura de José Zorrilla. Un actor encarnará al autor vallisoletano, compartiendo anécdotas de su vida y sumergiendo a los más pequeños en el universo de Don Juan Tenorio, con sesiones matinales y vespertinas (de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas).
La concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha subrayado el valor de esta cita: «Celebramos los libros, pero también el trabajo de quienes los acercan cada día a los lectores. Nuestras librerías son parte esencial del tejido cultural y social de Valladolid, y merecen todo nuestro apoyo».
Por su parte, Pablo de Garay, presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, ha animado a la ciudadanía a participar en la jornada: «Este día es una fiesta para los que amamos los libros. Sacar las librerías a la calle es una forma de acercarnos más a la gente y recordarles que siempre hay una historia esperándoles muy cerca de casa».
Con esta cita, Valladolid refuerza su apuesta por el fomento de la lectura y el apoyo al comercio local, haciendo del 23 de abril una jornada para celebrar la literatura en todas sus formas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.