Borrar
Uno de los 'micros abiertos' de la quedada poética, en el Mercado del Val.

Una ciudad inundada por la poesía

Valladolid acoge talleres infantiles, micros abiertos y terulias

samuel regueira

Domingo, 23 de abril 2017, 17:13

Dentro de los actos como homenaje a José Zorrilla y Gloria Fuertes que se celebrarán en la ciudad a lo largo de este año, la quedada poética ¡Cuál gritan estos malditos!, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, ha sido uno de los más ambiciosos. Durante una jornada frenética, distintos enclaves del centro han acogido talleres infantiles por la mañana, vermús poéticos a mediodía y tertulias literarias por la tarde, hasta coronar en los espectáculos de Guille Jové y El Chojin por la noche.

La fiesta scout frenó bastante la afluencia de niños a los talleres poéticos a primera hora, si bien pese a cierto retraso todos ellos consiguieron salir adelante. El mercado del Val y las plazas de Coca, Federico Wattenberg, Portugalete (Zona Cero del macroevento) y Cantarranas dieron la bienvenida así a los juegos de Libera Teatro, El elefante rosa, Elena Pizarro, Sole de los Vientos y Cintia Martín, respectivamente. Estas plazas públicas dieron lugar, a partir del mediodía, a los Vermús con-versos; sesiones de micro abierto con el acompañamiento musical de Cristina Casado y Jesús Sanz en el Val, Gaia Gómez y Ángel Páez en Martí y Monsó, Álvaro Caviedes y Óscar Martín al lado del Museo de Escultura, Grupo Combo en la Zona Cero y Gabriel Rivera y Víctor Caballero en Cantarranas.

Premios Bólido

A la zona de fotografías y libropinchos, pequeñas ediciones con fragmentos de Zorrilla ilustrados por Óscar del Amo, se sumó la exposición de trabajos de Poesía Visual, cuyos premios fueron a parar a Los pájaros en la cabeza, Fuerza y Zorrilla, en la categoría de 14 a 18 años; y Cerradura, Presos del tiempo» y Laberinto, en la de 19 a 35. Estos galardones se entregaron junto a los VIII Premios Bólido, que fueron a parar a Noelia Toribio García, por Fantasma blanco; Eduardo Blanco Mato, por Yo te esperaré, y Devena Peláez, por Restos de nuestro pasado.

Por la tarde se desarrollaron distintas tertulias poéticas en el Kafka (Carlos Aganzo, Fermín Herrero, Fernando del Val y Mercedes Parada), La Piel del Oso (Jesús Anta, Irene DeWitt, Jorge M. Molinero y Enrique Señorans), La Tramoya (Nacho Vicente, Kike Sumillera, Andrea Martín, Nicolás de Torres y El Señor Juan), Coco Café (Maguil, Mercedes Asenjo y Cristina Iglesias) y el Beluga (De la Huerga, Javier Dámaso y José Noriega).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una ciudad inundada por la poesía

Una ciudad inundada por la poesía