Franquicia
'Fast and furious' llega a su décima entrega con más acción, más localizaciones y más personajes
Fernando Herrero
Martes, 23 de mayo 2023, 14:36
La X del número diez lo dice todo. La franquicia más duradera. Solo falta una película. Esta ha costado 400 millones de dólares. Un argumento, ... ligado a las anteriores y a la espera de la conclusión, bastante enrevesado y con un gran número de personajes y ambiente familiar muy específica, fiándolo todo a la espectacularidad de los coches, caminos, aviones, etc. incendiados, y a las diversas localizaciones desde Río, Roma, La Antártida o Portugal. Un disparate que se basa en esas destrucciones continuas, que abre la puerta a un final que será apoteósico y que complacerá mucho a los seguidores de la saga.
Dos secuencias baten el récord, la de la persecución en Roma con la bomba gigante que parece tiene vida propia y la final con un montón de automóviles en una destrucción que parece una pesadilla, en contraste con la secuencia familiar que podía pertenecer a otro tipo de filmes. En las imágenes de acción el digitalismo tiene una parte importante, lógico dado las dificultades del sistema analógico para rodarlas con propiedad.
-
4
-
4
Si el guion es confuso obedece a que la apuesta del éxito va por otros caminos. Los fans que han visto los nueve filmes anteriores han conseguido hacer de las maquinas los protagonistas y el realizador ha sabido crear el espectáculo para el público y asegurarlo para la próxima y definitiva entrega.
Vin Diesel es un Toretto melancólico y fuerte a la vez. Ha dado un estilo que convence al tono familiar de la obra. Un reparto con grandes nombres femeninos y masculinos da nivel de producción cuidada a la película, muy cercana a un público amante de la velocidad y de la violencia que sufren los coches y las personas. Una apuesta por la taquilla que no fallará.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión