Borrar
Exposición 'Actuar o perecer', la primera retrospectiva de Gustav Metzger expuesta el pasado año en el Musac.
El Musac abre nueva etapa con seis exposiciones

El Musac abre nueva etapa con seis exposiciones

El 20 de mayo se presentan dos muestras con los libros y la edición como punto de partida, ‘Vacío perfecto. Una lectura de la Colección Musac’ y ‘Completando discursos’. El 17 de junio se inicia un ciclo dedicado a abordar temas de ecología, sostenibilidad y paisaje

el norte

Lunes, 8 de mayo 2017, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, presentará seis nuevos proyectos expositivos durante los meses de mayo y junio de 2017. El 20 de mayo se inaugurarán dos muestras que tienen en los libros y la edición su punto de partida. Vacío perfecto. Una lectura de la Colección Musac es una exposición que parte de los fondos del museo y del libro homónimo de Stanislaw Lem para imaginar posibles escenarios alternativos de relación entre los individuos y la cultura. Completando discursos es un proyecto que pretende impulsar y visibilizar la labor del Centro de Documentación del museo, a través de una muestra de ediciones especiales en el espacio Vitrinas y de la puesta en marcha de la web www.musac.es/centrodocumentación.

El 17 de junio se inaugurarán tres exposiciones que marcan el comienzo de un ciclo dedicado a abordar desde diferentes perspectivas temas relacionados con ecología, sostenibilidad y paisaje.

Hybris es una exposición colectiva que reflexiona sobre los modos posibles a la hora de enfrentarse a la destrucción ambiental. El proyecto propone un acercamiento diferente a la relación del arte con la ecología y sostenibilidad, como un medio no solo de denuncia y concienciación, sino también de acción, que abra camino hacia una posible estética ecológica.

Chance and change es el título del proyecto específico para el Musac de herman de vries, representante de los Países Bajos en la 56 edición de la Bienal de Venecia (2015). El proyecto da cuenta de más de medio siglo de trayectoria de este artista cuya práctica emana de los procesos y fenómenos naturales.

El Laboratorio 987 albergará Tierra de diatomeas, un proyecto híbrido de arte y ciencia que investiga desplazamientos culturales a través del análisis de migraciones de poblaciones vivas (vegetales y animales) en las parcelas geográficas castellano y leonesas. Se trata de un proyecto de Inés y Susana Cámara y María Boto, puesto en marcha a través de la convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción del arte y la cultura. Además, el mismo día se inaugurará Prosa del observatorio, la primera exposición individual en un museo español de la artista argentina Adriana Bustos, cuyo trabajo explora cuestiones de hegemonías y subalternidades geopolíticas y culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios