Desempaquetan el telescopio James Webb en la Guayana Francesa
Más de cien técnicos trabajan en el espaciopuerto de Kurú en la preparación del telescopio y su cohete y su lanzamiento el próximo 18 de diciembre
Luis Alfonso Gámez
Viernes, 5 de noviembre 2021
Tras su llegada el 12 de octubre por barco a Pariacabo, en la Guayana Francesa, el telescopio espacial James Webb fue trasladado a una sala limpia del espaciopuerto europeo de Kurú para su desempaquetado y preparación para el lanzamiento del 18 de diciembre. De 6 toneladas de peso, 10 metros de altura y 4,5 de anchura plegado, viajó desde California en un contenedor especial de 30 metros, que contenía el telescopio y equipo auxiliar. En total, más de 70 toneladas de material.
Una vez en Kurú, fue remolcado por una unidad tractora de carga pesada hasta la instalación de procesamiento de naves espaciales, donde se abrió el contenedor, se desempaquetó el telescopio y se instaló en un dispositivo antivuelco para elevarlo verticalmente. Así es como irá dentro del cohete Ariane 5. Más de cien técnicos trabajan en el puerto espacial de Europa en la preparación del telescopio y su vehículo lanzador.
Noticia Relacionada
Un telescopio espacial para ver las primeras estrellas
El James Webb es el telescopio más grande y potente que se ha mandado al espacio. Es un proyecto liderado por la NASA en cuya construcción la Agencia Espacial Europea (ESA) ha desempeñado un papel clave y cuyo lanzamiento se realizará con un cohete europeo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.