Borrar
Maquinaria agrícola, en una imagen de archivo. ESTRELLA DOMEQUE

Vox logra el apoyo del resto de la oposición para pedir una línea de ayudas para maquinaria agrícola

La iniciativa contó con once votos a favor (PSOE, Vox, UPL-Soria Ya y Francisco Igea) y siete en contra del PP

Jueves, 8 de mayo 2025, 00:44

El Grupo de Vox logró ayer el respaldo del resto de la oposición a su propuesta para que la Junta destine una línea de ayudas a subvencionar la compra de maquinaria específica, desbrozadoras o trituradoras necesarias para el cultivo con cubierta vegetal a agricultores con explotaciones no superiores a veinte hectáreas de cultivo leñoso.

La iniciativa defendida por Ignacio Sicilia en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de las Cortes contó con once votos a favor (PSOE, Vox, UPL-Soria Ya y Francisco Igea) y siete en contra del PP, cuya procuradora María Ángeles Prieto defendió el sentido de su voto «por coherencia» y porque su partido «no es una estafa electoral».

Sicilia argumentó que la nueva PAC contempla unas ayudas especiales para agricultores que se acojan al ecorrégimen de cultivos leñosos con cubierta vegetal y aseguró que se trata de una técnica que tiene un crecimiento del 14% y genera muchos beneficios, por lo que se debe potenciar, según informa Ical.

Francisco Igea, José Ramón García y Luis Briones calificaron la propuesta de «razonable y adecuada» al tratar de beneficiar a pequeños productores y saludaron que Vox no se centrara en cuestionar políticas europeas que cuentan con ayudas de la PAC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Vox logra el apoyo del resto de la oposición para pedir una línea de ayudas para maquinaria agrícola

Vox logra el apoyo del resto de la oposición para pedir una línea de ayudas para maquinaria agrícola