

Secciones
Servicios
Destacamos
UGT y CC OO Castilla y León pedirán este martes, en la reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, la apertura de una mesa de Diálogo Social preventiva para afrontar y dialogar sobre la posible política arancelaria que amenaza con implantar Estados Unidos. Las organizaciones sindicales acudirán a esta reunión con el objetivo de, desde el consenso, hacer frente en unidad a la puesta en marcha de aranceles a España mediante medidas garantistas para empresas y de protección a las personas trabajadoras, explican en un comunicado recogido por Ical.
Ambos sindicatos adelantan su planteamiento en la reunión en la que exigirán a Mañueco que actúe desde una posición de consenso y «bajar el diapasón» en la política nacional y en Castilla y León.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, explicó este lunes que la reunión tiene como objetivo fijar una posición de comunidad desde «el diálogo» y la «escucha». García recordó que la Junta ya aprobó el 3 de abril un marco de protección para mitigar los efectos en las empresas afectadas, y recalcó que el objetivo es seguir impulsando las exportaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.