Tudanca acusa a Mañueco de sacrificar Castilla y León en un «día para la infamia»
El secretario autonómico del PSOE también critica al presidente del PP de la comunidad por haberse «humillado ante la extremaderecha»
El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha tachado el acuerdo alcanzado este jueves por el PP y Vox para gobernar de forma conjunta en Castilla y León, de un «día para la infamia». Tudanca también ha acusado a Alfonso Fernández Mañueco de haberse «humillado ante la extremaderecha, los intolerantes y los que atacan la esencia misma de la democracia».
Publicidad
Más reacciones
El socialista también ha expresado que el presidente autonómico del PP ha sacrificado Castilla y León para gobernar de forma conjunta, con la presidencia de las Cortes para la formación de Santiago Abascal. Así se ha pronunciado Tudanca, «con un nudo en el estómago», tras conocer el acuerdo de gobierno alcanzado por PP y Vox a escasos minutos de la Constitución de las Cortes de Castilla y León. En relación al pacto, ha responsabilizado tanto a Fernández Mañueco como al futuro nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que empieza su mandato «de la peor forma posible». «Su destino -el de Feijóo y Mañueco- queda unido para siempre a la extrema derecha. Han iniciado un camino sin rumbo», ha aseverado.
Crítica a Soria Ya y UPL
El socialista ha asegurado que el PSOE estaba dispuesto a hacer un cordón sanitario a Vox, pero lamentó la negativa del PP, momento en el que evocó a la única reunión que han mantenido con la formación de Mañueco. También critico que UPL y Soria ¡YA! se pudieran de «perfil» en la elección de la Mesa de las Cortes, con su voto en blanco, y añadió que tendrá que asumir su responsabilidad en la historia, porque recalcó a la «extrema derecha» se la combate.
Así, Mañueco ha sostenido que el acuerdo del PP y Vox es «la crónica de una muerte anunciada», porque a su juicio los populares han estado «dispuestos a todo para mantenerse en el poder y tapar la corrupción». «No creo que el señor Mañueco perdiera el sueño, porque para eso hay que tener conciencia», ha zanjado Tudanca.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión