Borrar
Un bombero apga el fuego en Hoyocasero (Ávila) Brif_AT

Sendos incendios obligan a desalojar parcialmente Fermoselle, en Zamora, y Navalosa, en Ávila

Los dos fuegos han alcanzado el nivel 2 de peligrosidad pasadas las cuatro de la tarde

El Norte

Sábado, 26 de agosto 2017, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos fuegos que han alcanzado el nivel 2 de peligrosidad han obligado a desalojar la residencia de ancianos, chalés y una posada de la localidad zamorana de Fermoselle, así como una parte de Navalosa, en Ávila.

En ambos casos se ha aumentado la consideración de estos fuegos pasadas las 16:00 horas de la tarde de este sábado. En la provincia de Zamora las llamas se han aproximado de forma muy peligrosa a la residencia de ancianos de Fermoselle, así como a algunas viviendas cercanas, lo que ha obligado a desalojarlas, al igual que una posada de la zona.

Los cerca de cien residentes de la residencia han sido trasladados al pabellón polideportivo del municipio. Las personas que se encontraban en la Posada de Doña Urraca y en varios chalés cercanos también han tenido que ser evacuados del lugar.

En las labores de extinción participan a esta hora unas noventa personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León y se ha movilizado un técnico, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios, un avión de coordinación, dos cuadrillas helitransportadas, cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, una máquina bulldozer y bomberos de la Diputación de Zamora.

Vídeo. La gran columna de humo cerca de las casas de Fermoselle. El Norte

La zona baja de Navalosa, evacuada

En Ávila el incendio comenzó en torno a las 12:30 horas en Hoyocasero. Las llamas han obligado a emitir una orden de evacuación de Navalosa que afecta a la zona más baja del pueblo, la más cercana a la AV-905, vía cortada desde el cruce de la N-502 hasta el municipio evacuado.

En las labores de extinción participan unas ochenta personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado. Además, se han movilizado cinco helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, cuatro agentes medioambientales, un técnico y una máquina.

Los vecinos preparan bocadillos para las personas que trabajan en el operativo para frenar el incendio forestal de Hoyocasero.
Los vecinos preparan bocadillos para las personas que trabajan en el operativo para frenar el incendio forestal de Hoyocasero. Álvaro Ayuso

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios