Montaje del Renault Captur en la factoría de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

Renault mete al Captur en su calendario de paradas de mayo

Montaje de Valladolid detendrá la producción del 16 al 20 de mayo por el desabastecimiento de semiconductores

Martes, 10 de mayo 2022, 10:50

La planta de Montaje de Valladolid se verá afectada finalmente este mes por la falta de componentes a pesar de que la empresa había descartado un nuevo ERTE, y la dirección de Renault ha trasladado este martes a los sindicatos que parará la producción del Captur la semana completa comprendida entre el 16 y el 20 de mayo.

Publicidad

En el caso de la fábrica de Carrocerías, parará los mismos días en las líneas concatenadas con Valladolid, mientras que las líneas concatenadas con Palencia no tendrán actividad los viernes 20 y 27 de mayo, días de paro que ya fueron comunicados la semana pasada para la planta de Villamuriel de Cerrato.

Motores, como también se anunció, parará la producción los días 16 y 17 de mayo en las líneas de gasolina MM14 y MM84, mientras que la línea K9 de diésel mantendrá su actividad a ritmo normal.

Según fuentes sindicales, la empresa ha explicado las paradas por la persistencia del desabastecimiento de semiconductores electrónicos. Precisamente la semana pasada, la empresa informó al comité intercentros que no tiene planeado prorrogar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en el segundo semestre de 2022, ya que las previsiones de trabajo son buenas. No obstante, las perspectivas se sustentan más en el lanzamiento del nuevo modelo que saldrá de las instalaciones de Palencia que en la finalización de la crisis de los microchips.

Adelanto de las vacaciones

La programación de la empresa pasa por cesar la fabricación del Kadjar en junio, por lo que negocia con los representantes de la plantilla un adelanto de las fechas de vacaciones para adaptar la producción a la baja en el mes de julio. De esa manera, a finales de dicho mes arrancaría la fabricación de la versión híbrida del Austral, que supondrá más del 50% de la carga de trabajo. Renault quiere a continuación fabricar siete días en agosto ya con una mayor cadencia de coches.

Al renunciar a plantear un nuevo ERTE cuando finalice el actual (tercero), el fabricante ha planteado a los sindicatos modular la producción mediante una ampliación del límite de la bolsa de horas hasta 40 entre los meses de julio y diciembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad