Desactivada la alerta por nieve en algunas zonas de Burgos, Palencia, León y Valladolid
Mañana volverán a subir las temperaturas
El Gobierno ha desactivado la alerta por nieve en algunas zonas de Castilla y León desde las 17:00 horas de este lunes. En concreto, en Burgos, León y Palencia, en el área de la Cordillera Cantábrica, así como en la zona de la meseta de esta última provincia. También Valladolid quedará fuera del riesgo de nevadas, según ha informado la Delegación del Gobierno. Un nuevo tempoha dejado nieve, lluvias y viento durante todola mañana de hoy. De hecho, los avisos por viento han afectado a ocho de las nueve provincias de Castilla y León. Toda la comunidad, excepto la provincia de Zamora ha estado en aviso amarillo. Soria se encuentra estado naranja, al igual que algunas zonas de montaña. En total, a lo largo del día de hoy se podrían acumular 20 centímetros de nieve en Guadarrama, en la provincia de Ávila y en la zona noreste de la provincia de Burgos.
Más sobre el temporal
Los vientos podrían alcanzar en la sierra de Guadarrama, en las provincias de Segovia y Ávila los 80 kilómetros por hora. En Valladolid ha nevado ligeramenteo y las rachas de viento han alcanzado los 70 kilómetros por hora. Una situación muy similar se ha dado en Palencia con algo más de nieve.
Las temperaturas también han experimentado un bajón notable con unos 7 u 8 grados menos, en general, que en el día de ayer. El martes la situación se irá estabilizando y volverán a subir las temperaturas que se mantendrán en torno a los 20 grados. El fin de semana volverán las lluvias, según la previsión de la Aemet, aunque el mercurio no experimentará un descenso no tan brusco como el del día de hoy.
Una noche fría
Las heladas intensas regresaron hoy a Castilla y León que registró una temperatura mínima de 6,2 grados bajo cero en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), lo que contrasta con el calor y las noches templadas de las últimas semanas, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, el puerto leonés de San Isidro anotó una mínima negativa de 3,4 grados, como la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia. Además, se registraron 2,5 grados bajo cero en Velilla del Río Carrión, en Palencia, y el puerto El Pico, en Ávila, con una mínima de uno bajo cero.