Borrar
La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado que se procederá a esclarecer la muerte de la menor de Valladolid. EFE
La muerte de la niña de 4 años se analizará en las Cortes
Castilla y León

La muerte de la niña de 4 años se analizará en las Cortes

Alicia García Rodríguez, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha solicitado compadecer para esclarecer los hechos

El Norte

Lunes, 21 de agosto 2017, 20:43

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado hoy que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad, Alicia García Rodríguez, ha solicitado comparecer de forma «urgente» en las Cortes autonómicas para analizar el caso de la niña de 4 años que murió en Valladolid.

Ahora se está a la espera de que el Parlamento autonómico fije fecha para la comparecencia de la consejera, quien ha solicitado acudir a la Cámara este mismo mes para explicar «en profundidad» que ha podido ocurrir en torno a este caso que desembocó en tan «triste» resultado mortal, ha recordado.

La consejera ha lamentado la muerte de la pequeña, ha denunciado «el asesinato de la menor» y ha mostrado su esperanza en que la Justicia actúe «cuanto antes» y decida sobre los culpables de esta «tragedia».

«Queremos hacer un análisis para ver qué ha podido fallar, si es que ha fallado algo» en el procedimiento seguido, ha resumido Marcos, quien ha destacado el trabajo de las personas que trabajan en asuntos tan complicados.

La portavoz de la Junta ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, al ser preguntada por el caso de la niña de 4 años que falleció el pasado 3 de agosto en un hospital de Valladolid, donde ingresó un día antes, un suceso por el que la madre de la mejor y a su pareja se encuentran presos tras la detección de supuestos signos de malos tratos y agresión sexual en la niña.

El 26 de julio técnicos de servicios sociales se reunieron con la madre, la niña de 4 años y su hermana de 12, tras lo que acordaron una segunda reunión que rechazó la progenitora por motivos laborales, lo que supuso un aplazamiento del encuentro al 1 de agosto, según explicaron fuentes de la Junta tras el suceso.

Los técnicos fueron a la casa familiar en esa fecha pero nadie se encontraba dentro, lo que les alertó. Un día después la niña ingresó en un hospital con parada cardiorrespiratoria, la Junta se hizo cargo de la tutela de las dos menores, y la pequeña murió al día siguiente

.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La muerte de la niña de 4 años se analizará en las Cortes