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Miembros de la Cortes esperan, junto con la directora general de la Junta, para entrar en la Junta de Portavoces. Miriam Chacón-Ical

Castilla y León

La Ley de Publicidad Institucional, abocada a una nueva reforma sin haberse aprobado

El texto se votará este miércoles, con el PP en minoría y contrario a ajustar una enmienda para aclarar que la limitación del 33% de ingresos públicos para medios de comunicación se ciñe a la Junta

Susana Escribano

Valladolid

Lunes, 23 de junio 2025, 19:23

El pleno de las Cortes debate y vota este miércoles la reforma de la ley autonómica que regula la publicidad institucional en Castilla y León, ... un texto que reforma una ley de 2009 y que, sin llegar a pleno, está abocado a una nueva reforma exprés que volverá a promover la oposición. La ley persigue limitaciones en el porcentaje máximo de estas partidas que puede recibir cada medio de comunicación, con el mar de fondo de que el PP, contrario a la modificación, está en minoría y que desde la oposición se impulsa, además, una enmienda que centra el foco en 'reducir' la capacidad de influencia que desde la Junta puede ejercerse sobre la televisión de ámbito autonómico RTVCyL. Esta sociedad está en manos de los grupos Promecal y Edigrup, pero que recibe del Gobierno autonómico 23,4 millones de euros anuales de pago directo.

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