La Junta rechaza el recurso del expresidente de los enfermeros para registrarse como titular
La Consejería de Economía ratifica al equipo de Ruiz Forner al frente de la organización autonómica colegial
Son numerosas las resoluciones judiciales y permanente el enfrentamiento por ocupar los asientos del Consejo de Enfermería de Castilla y León. Ahora la Junta acaba de ratificar a Enrique Ruiz Forner y a sus vocales al frente de la organización autonómica frente al anterior titular, Alfredo Escaja.
El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, José Ángel Amo, ha dictado una resolución en la que desestima el recurso de alzada interpuesto por Escaja contra la inscripción en el registro de Colegios Profesionales de Castilla y León de la composición del colegio de enfermeros de la comunidad. De esta forma, se cierra la vía administrativa y refrenda las tesis del actual presidente, Enrique Ruiz Forner, de que las elecciones fueron válidas y también su nombramiento.
Contra tal resolución ahora solo cabe acudir al juzgado a interponer un recurso contencioso-administrativo. El anterior presidente, Alfredo Escaja, insiste en autodenominarse presidente «en funciones» lo que ha creado una fuerte pugna por ostentar tal cargo tras unas elecciones que ganó su contrincante, el presidente de Ávila, pero sin que el primero abandone las instalaciones ni algunas de las tareas.
Escaja considera que la convocatoria del 19 de diciembre «carece de validez» porque según los Estatutos, primero hay que nombrar un Pleno y las personas nombradas tienen que tomar posesión de su cargo y eso no se hizo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.