El Gordo cae en el municipio leonés de Boñar, en Salamanca y Zamora
El primer premio de la Lotería de Navidad deja 5,6 millones en la localidad leonesa y un solo décimo en las capitales salmantina y zamorana
El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el 72897, se ha repartido en Castilla y León en la localidad de Boñar (León), en Salamanca, en la administración del Paseo del Rollo, 15; y en el despacho de la calle Víctor Gallego, número 23, en Zamora.
El Gordo ha sido despachado por la administración de loterías de la avenida de la Constitución de Boñar, que ha sido la encargada de regar el municipio de la montaña leonesa con catorce décimos del sorteo extraordinario de Navidad, con 5,6 millones de euros.
Esos catorce décimos suponen uno de los grandes premios entregados este año en el sorteo.
La capital salmantina también ha vuelto a ser agraciada con el primer premio, y el local mixto Los Manolos, junto al Museo de Automoción, ha sido el encargado de repartir suerte. Este año ha vendido un décimo, premiado con 400.000 euros.
En el caso de Zamora, la administración de la calle Víctor Gallego, ha despachado también un décimo del primero premio.
Además, los números anterior y posterior del Gordo han sido especialmente generosos con Castilla y León. Del anterior, el 72896, había consignadas 80 series en el centro comercial E.Leclerc, de Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca.
Cada décimo premiado son 2.000 euros (20.000 a la serie). Así, serían 1,6 millones de euros. El posterior, el 72898, tenía 89 series en Toro, en la Puerta del Mercado. Serían 1.780.000 euros.
Reus (Tarragona), Madrid, Granada y Punta Umbría (Huelva) han sido las localidades más agraciadas, junto a Salamanca y Boñar, con este primer premio.
La extracción de la bola, en el sexto panel, se produjo a las 12:02 horas.