Los niños de Valladolid conocen 'El Quijote' a través del reciclaje

Fachada de la casa de Cervantes./Henar Sastre
Fachada de la casa de Cervantes. / Henar Sastre

La Casa de Cervantes organiza este verano tres campamentos infantiles para conocer los personajes de la emblemática obra

EL NORTEValladolid

La Casa de Cervantes en Valladolid organiza este verano tres campamentos infantiles de día para que los menores conozcan a algunos de los personajes creados por el autor de 'El Quijote' a través del reciclaje.

En esta actividad, destinada a niños de entre 6 y 11 años, los participantes utilizan un cartón, un tapón y una bolsa de la lechuga para confeccionar una armadura. De este modo, los niños conocerán al protagonista de El Quijote, Alonso Quijano, y a la pastora Marcela, dos de los personajes de la emblemática obra de cervantes.

El número de plazas de estos campamentos, previa inscripción, es de 15 participantes. La actividad es de carácter gratuito y se realiza en tres fechas distintas. El primer campamento se ha llevado a cabo los días 8 y 9 de julio, el segundo se desarrollará durante los días 15 y 16 de julio y el tercero el 22 y 23 de julio, en horario de 10 a 14 h. La inscripción se puede realizar por teléfono (983 30 88 10) de lunes a viernes de 10 a 14 h o por e-mail (informacion.mcervantes@cultura.gob.es).

Además, todos los jueves de julio y el primero de agosto, la Casa de Cervantes abrirá por las tardes para su visita, de forma extraordinaria y gratuita, entre las 18 y 20 horas, según informa Efe.