Empleo anuncia la inminente contratación de 177 funcionarios para el ECyL
Veganzones defiende que «la nueva inversión en recursos humanos dará el mismo servicio que se externalizaba a los sindicatos, con mayor calidad y a un coste nueve veces inferior»
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha anunciado la contratación a partir de la semana que viene de 177 nuevos funcionarios para la realización de las funciones de orientación laboral y supervisión de los cursos de formación de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL). El departamento que dirige Mariano Veganzones defiende, en un comunicado, que «la nueva inversión en recursos humanos dará el mismo servicio que se externalizaba a los sindicatos, con mayor calidad y a un coste nueve veces inferior».
Con el «refuerzo» de plantilla, la inversión en la estructura de personal del Ecyl ascenderá a 42 millones de euros. Desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se considera un «importante hito» dotar al ECyL de 177 nuevos trabajadores para «garantizar la cobertura de los puestos clave del Servicio Público de Empleo de Castilla y León con puestos de trabajo dignos, en lugar de utilizar esos fondos para que las labores propias del ECyL se externalizaran a los sindicatos».
Fuentes de este departamento incidieron en que desde el inicio de la legislatura, el actual consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, «ha trabajado por modernizar el Servicio Público de Empleo, convirtiéndolo en un organismo eficaz y con un menor coste haciendo un uso correcto del dinero público de manera que todo el presupuesto invertido beneficie a los trabajadores de Castilla y León».
Los nuevos puestos se sumarán a la plantilla habitual de 987 funcionarios públicos del organismo autónomo. Lo que supone que el Servicio Público de empleo, tras el incremento en la plantilla, pasará a estar dotado con 1.164 trabajadores.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León «ha homogenizado 773 puestos de trabajo, que mejoran sus condiciones económicas» y con su nueva estructura orgánica espera brindar, según el departamento de Veganzones, «una cobertura razonable de los puestos gracias a las mejoras introducidas, sobre todo en los que resultaban de difícil asignación por su ubicación en oficinas periféricas».
La propuesta elaborada por el ECyL se presentó, siempre según la Junta, a los sindicatos en la Mesa de Negociación que la Dirección General de Función Pública abrió para «debatirla, dando opción de efectuar aportaciones».