Borrar
Una pasajera compra un billete en ventanilla en la estación de buses de Palencia. M. Brágimo

Convocadas las ayudas para el retorno de castellanos y leoneses desde otras comunidades

Se podrán solicitar en un plazo de 20 días hábiles a contar desde este miércoles, cuando se han publicado en el Bocyl

El Norte

Valladolid

Miércoles, 4 de octubre 2023, 08:40

Comenta

La Consejería de la Presidencia convoca las ayudas para apoyar y facilitar el retorno de castellanos y leoneses desde otras comunidades y ciudades autónomas españolas. Así lo recoge el extracto de la orden del 28 de septiembre, que publica este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los beneficiarios, precisa la Junta, serán las personas oriundas o procedentes de Castilla y León, de acuerdo con la definición prevista en la Ley de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior (2013), que han retornado o desean retornar a Castilla y León desde otras comunidades y ciudades autónomas españolas.

La cuantía de la ayuda tanto del Programa I como del Programa II será de 2.500 euros más otros 500 por persona a cargo, con un máximo de 4.500 euros. En el caso de menores de 35 años, la ayuda será de 3.500 euros, más otros 500 por persona a cargo, con un máximo de 5.500 euros.

En todo caso, la ayuda se incrementará en un 20% si la persona beneficiaria ha retornado o pretende hacerlo a un municipio de menos de 10.000 habitantes o bien de menos de 3.000 habitantes si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia, así como a un municipio incluido en algún programa vigente territorial de fomento o en un plan vigente de dinamización territorial.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Convocadas las ayudas para el retorno de castellanos y leoneses desde otras comunidades

Convocadas las ayudas para el retorno de castellanos y leoneses desde otras comunidades