Convocadas las ayudas para facilitar el retorno de emigrantes a Castilla y León
El programa 'Pasaporte de vuelta' establece subvenciones de hasta 5.500 euros, con una cuantía global de 250.000
La Consejería de la Presidencia convoca el programa de ayudas 'Pasaporte de vuelta', dirigido a emigrantes castellanos y leoneses para apoyar y facilitar su retorno a la comunidad de Castilla y León, para el año 2023, según un extracto publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), que establece ayudas de hasta 5.500 euros, con una cuantía global de 250.000.
Según la normativa, consultada por Ical, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas españolas oriundas o procedentes de Castilla y León, que piensen retornar a la comunidad en el plazo establecido en la presente orden o aquellas que ya han regresado en el periodo de dos años, si bien ambos programas son incompatibles a efectos de contar con la subvención.
Noticia Relacionada
'Pasaporte de Vuelta': hasta 5.500 euros de ayudas para el retorno de emigrantes
La cuantía de la ayuda será de 2.500 euros, más otros 500 por persona a cargo, con un máximo de 4.500 euros. En el caso de menores de 35 años, la ayuda será de 3.500 euros, más 500 por persona a cargo, con un máximo de 5.500. En todo caso, la ayuda se incrementará en un 20% si la persona beneficiaria ha retornado o pretende hacerlo a un municipio de menos de 10.000 habitantes, o bien de 3.000 habitantes si dista menos de 30 kilómetros de la capital de provincia, así como a un municipio incluido en algún programa vigente territorial de fomento o en un plan vigente de dinamización territorial.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles desde este jueves.