Castilla y León registra un fallecido por coronavirus tras dos días sin muertes
En el conjunto de la comunidad se han detectado 191 nuevos positivos, siete menos que hace una semana
El coronavirus continúa con su tendencia a la baja en Castilla y León en cuanto al número de positivos, después de que en las últimas 24 horas se hayan detectado 191 nuevos casos; siete menos que los anunciados el miércoles de la semana pasada.
Así, se suman un total de trece días consecutivos en los que la cifra diaria es menor que la declarada una semana antes (entre el lunes 7 y el domingo 13 se hallaron 1.090 positivos; 329 menos que durante los siete días anteriores).
Pese a estas buenas cifras, hoy hay que lamentar un nuevo fallecimiento relacionado con el SARS-CoV2 después de que durante el lunes y el martes no se notificase ninguna muerte por esta circunstancia en los hospitales de la comunidad.
En total, son 5.774 los decesos registrados en los hospitales de Castilla y León desde que comenzó la pandemia, mientras que se han dado un total de 30.398 altas tras las 26 de la última jornada.
Desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020, 238.151 ciudadanos de Castilla y León han contraído la enfermedad. A día de hoy se encuentran activos 175 brotes con 1.048 positivos vinculados a ellos.