Castilla y León registra 382 nuevos positivos por covid y ocho fallecidos
Los brotes activos en la Comunidad ascienden a 239 y los casos a ellos vinculados llegan a 1.973
Castilla y León registra hoy 382 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 139.688; de esa cifra, 132.893 han dado positivo mediante pruebas de infección activa: PCR y test de antígenos, de los que 370 tienen diagnóstico el día previo. Además, los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 239 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.973.
Desde la anterior comunicación estadística se han registrado nueve altas hospitalarias, 19.787 acumuladas en total y seis defunciones, con lo que las personas fallecidas en hospitales con diagnóstico de covid-19 suman 4.202 decesos, a los que hay que añadir otras dos en residencias, con lo que se llega a los 1.055.
La Comunidad de Castilla y León mantiene hasta el próximo 10 de enero de 2021 inclusive el cierre perimetral de su territorio,; también permanence la reducción, con carácter general, a un máximo de seis personas de las agrupaciones en espacios públicos y privados y el toque de queda, de diez de la noche a seis de las mañana.
En lo referido al nivel de alarma sanitaria por la covid-19 en Castilla y León, Ávila y Salamanca se encuentran en nivel 3 y Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en el nivel 4.
Desde la autoridad sanitaria autonómica se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.