Consulta la portada de El Norte de Castilla
Helada sobre el puente de la Hispanidad, en Valladolid.

Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid registrarán heladas este domingo

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y las placas de hielo han obligado a cortar la circulación en un total de seis vías de la región

EL NORTE

Sábado, 24 de enero 2015, 20:31

La ola de frío que llegó a España la semana pasada da una tregua con temperaturas más estables este domingo en el país, excepto en las zonas del interior de la península donde se registran mínimas por heladas de hasta -6 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

La Agencia espera heladas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en el pirineo. Las provincias afectadas son Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, informa Europa Press.

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y las placas de hielo han obligado a cortar la circulación en un total de seis vías en Castilla y León mientras que se necesitan cadenas para circulación por otras cuatro carreteras a su paso por la comunidad, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en estos momentos la nieve ha interrumpido la circulación en la BU-570 en Espinosa de los Monteros, y BU-572 en Río de Lunada, en la provincia de Burgos; en la LE-233 en el puerto de Monteviejo, LE-491 en Vega de Viejos, y LE-481, en el alto de Ventana, en la provincia de León, y en la CP-003 en Candelario, en Salamanca, en este caso por la persistencia de placas de hielo.

Por su parte, en estos momentos la nieve afecta a la circulación en un total de tres vías, concretamente en la LE-495 en Somiedo, la LE-126 en Fonte da Cova, la CP-004, en La Hoya, en Salamanca, y la SG-112 en Riofrío de Riaza, en Segovia.

Publicidad

La previsión para Ávila apunta intervalos nubosos a poco nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas, temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, entre -4 y 0 grados, y diurnas sin cambios, entre 4 y 10, y heladas débiles a moderadas.

En Burgos, el tercio norte estará nuboso de madrugada con probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 metros, tendiendo a disminuir la nubosidad después, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos a poco nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Además, temperaturas nocturnas en entrarán ascenso, entre -4 y 1 grados, y diurnas sin cambios, entre 4 y 8, y heladas débiles a moderadas.

Publicidad

Por su parte, en León se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el nordeste de madrugada, tendiendo luego a poco nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas, y temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, entre -5 y -1 grados, y diurnas sin cambios, entre 5 y 10, con heladas.

El norte palentino se presentará nuboso de madrugada sin descartar precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 metros, con tendnecia a disminuir la nubosidad después, en el resto intervalos nubosos a poco nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Mientras, las temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, entre -5 y -1 grados, y diurnas sin cambios, entre 4 y 8, y heladas débiles a moderadas.

Publicidad

En Salamanca, la previsión apunta intervalos nubosos a poco nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas, y temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, entre -4 y 0 grados, y diurnas sin cambios, entre 4 y 10, con heladas débiles a moderadas.

Por otro lado, Segovia amanecerá con intervalos nubosos a poco nuboso; probabilidad de brumas y nieblas; temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, entre -4 y 0 grados, y diurnas sin cambios, entre 6 y 10, y heladas débiles a moderadas.

Publicidad

En Soria se prevén intervalos nubosos a poco nuboso, junto con probabilidad de brumas y nieblas dispersas, temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, entre -4 y -1 grados, y diurnas sin cambios, entre 6 y 10, acompañadas de heladas débiles a moderadas.

En Valladolid se presentarán intervalos nubosos a poco nuboso, con probabilidad de brumas y nieblas dispersas. Mientras, las temperaturas nocturnas marcharán sin cambios o en ascenso, entre -4 y 0 grados, y las diurnas, sin cambios, entre 6 y 9, acompañadas de heladas débiles a moderadas.

Noticia Patrocinada

Por último, Zamora amanecerá con intervalos nubosos a poco nuboso, probabilidad de brumas y nieblas, y temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso, entre -4 y 0 grados, y diurnas sin cambios, entre 6 y 10, junto con heladas débiles a moderadas.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad