Tortitas de calabacín
Una propuesta para comer verdura en cenas saludables
El calabacín es un alimento con un aporte excelente de potasio, fólico y vitaminas antioxidantes. En la cocina se aprovecha de muchas y variadas formas, ... en purés, cremas, rellenos, a la plancha, en pastel y como en esta ocasión, por ejemplo, rebozados en huevo y fritos en forma de deliciosas tortitas.
El calabacín se puede encontrar durante todo el año en fruterías y supermercados. Para elegirlo bien, la recomendación más popularizada es tener en cuenta que sean firmes y lisos y que sean pesados independientemente de su tamaño.
Para esta receta, en primer lugar, se retira parte de la piel del calabacín y se ralla. A continuación, para retirar el agua de la verdura, se exprime con las manos dejando que el agua caiga en un recipiente o se utiliza un colador si presiona para recoger el líquido.
Noticias relacionadas
Palitos de pescado rebozados caseros
El desayuno del rey de los Hunos
Por otro lado, en un bol se baten los huevos se añade un diente de ajo picado o bien se utiliza ajo en polvo, un poco de pimienta y se añade el calabacín escurrido. A esta mezcla, también se le puede añadir un poco de cebolla picada muy finita.
Luego se incorpora un poco de queso y de harina. Se mezcla hasta conseguir una masa homogénea. En un sartén cuando el aceite esté bien caliente se fríen las tortitas. Con una cuchara se coge una porción, se trabaja con la mano para darle forma y se fríen por ambos lados durante un par de minutos o tres hasta que queden bien doraditas. Después se retiran y se posan en papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y se sirven acompañadas de una salsa de yogur.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Cenas
Ingredientes
-
2 calabacines grandes
-
2 huevos
-
40 g de harina
-
Un diente de ajo o ajo en polvo
-
80 g queso rallado
-
Pimienta negra
-
Sal
Preparación
-
Se retira parte de la piel del calabacín y se ralla. Se exprime el calabacín presionándolo en un colador. En un bol se baten los huevos se añade un diente de ajo picado, un poco de pimienta y se añade el calabacín escurrido. Luego se incorpora un poco de queso y de harina. Se mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Con una cuchara se cogen porciones se le da forma y se fríen en una sartén cuando el aceite esté bien caliente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión