

Tarta de Nocilla
Con un caparazón desmenuzable solamente hay que hornear y enfriar bien en la nevera
La tarta de chocolate nocilla no es una tarta ligera sino todo lo contrario. Hacen falta muy pocos ingredientes y su elaboración no tiene ninguna ... dificultad. Eso sí, es una receta para consumir muy de vez en cuando. Los más golosos de la casa no se podrán resistir a esta receta crujiente en la que predomina el sabor del chocolate.
Para preparar esta tarta también conocida como crumble de chocolate por su origen anglosajón se elabora mezclando en un bol la harina tamizada, y el azúcar. A continuación, se hace un círculo en el centro donde se agregará el huevo y la mantequilla troceada.
Noticias Relacionadas
Hay que mezclarlo todo bien para conseguir una masa. Se puede hacer con la ayuda de un tenedor, cuchara, varillas o también con las manos para ir más rápido. Una vez se amase bien, la masa se extenderá por la base del molde y los laterales. Previamente se habrá untado con un poco de mantequilla para facilitar su posterior desmoldamiento.
Se presiona bien para que la masa quede firme y prieta. Seguidamente se cubre generosamente con una capa de Nocilla aunque también puedes utilizar cualquier otro chocolate si te gusta más. El chocolate se extiende también por los laterales. Por último, la masa restante se desmenuza por encima cubriendo la capa superior.
En el horno precalentado a 180ºC estará unos veinte o veinticinco minutos hasta que quede tostadito. Después, se deja enfriar y en la nevera durante un par de horas. Así ya estaría listo para servirse el crumble de nocilla.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
20-25 min
-
Tiempo total
35 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Postres
Ingredientes
-
300g harina
-
120g azúcar
-
100g mantequilla
-
250g nocilla
-
un huevo
Preparación
-
Se mezcla en un bol la harina tamizada y el azúcar. A continuación, se hace un círculo en el centro donde se agregará el huevo y la mantequilla troceada. Se amasa y se extiende por el molde previamente untado con un poco de mantequilla. Se presiona bien para que la masa quede firme y prieta. Seguidamente se cubre generosamente con una capa de nocilla cubriendo los laterales. La masa restante se desmenuza por encima. En el horno precalentado a 180ºC estará unos veinte o veinticinco minutos hasta que quede tostadito. Después, se deja enfriar y en la nevera durante un par de horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.