
Tagliatelle a la carbonara
Un clásico plato de pasta que se elabora con menos de cinco ingredientes
Un rico plato de pasta para disfrutar en cualquier momento de la semana. Fácil y sencillo, la amplia variedad de tipos de pasta permite que ... nunca los platos sean iguales. De colores, integrales o con distintos de sabores de verduras, el mercado de la pasta ha ido evolucionando hasta dar con opciones para todo tipo de consumidores.
Publicidad
En esta ocasión, preparar una tagliatelle a la carbonara no requiere de muchas complicaciones. Para cocer la pasta se recomienda seguir las indicaciones del fabricante. Se vierte en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir el agua se echan los tallarines.
Noticias relacionadas
Tarta de manzana de las tres tazas
Una visita al templo de los caracoles en el barrio de Pajarillos
Por otro lado, en un sartén caliente se doran unas tiras o trocitos de tocino. Ya sueltan grasa así que no hace falta añadir aceite. Cuando estén crujientes, se retiran.
Por otro lado, en un bol se van a batir las yemas y mezclar con el queso rallado. En este punto de la receta, es importante invertir en buen queso porque le aportará un sabor diferente a la pasta. La opción de queso pecorino le va muy bien a esta receta.
Publicidad
Una vez se mezclen estos dos ingredientes se obtendrá una masa bastante compacta. Los tallarines escurridos irán a la sartén con el tocino, se mezclan bien y luego se incorpora la masa de queso y huevo. Se remueve lentamente hasta que se forma una crema suave y se añade una pizca de pimienta negra.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
15 min
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Pasta
Ingredientes
-
170 g Tallarines al huevo
-
50 g tocino
-
3 yemas
-
100 g queso pecorino
-
Pimienta negra
Preparación
-
Se cuece la pasta en una cazuela con abundante agua y una pizca sal siguiendo las indicaciones del fabricante. En sartén se fríen las tiras o trocitos de tocino hasta que queden crujientes. En un bol se baten las yemas y se mezclan con queso pecorino rallado. A la sartén se añaden los tallarines escurridos se remueve y se agrega la masa compacta de la yema y el queso. Se remueve lentamente hasta que se forma una crema suave y se añade una pizca de pimienta negra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión