Risotto de calabacín
Un plato cremoso y fácil con el que disfrutar del menú del día con hortalizas
El calabacín es uno de los ingredientes que no falta en una dieta equilibrada por sus aportes minerales y su alto porcentaje de agua. ... Y en esta ocasión coprotagoniza la siguiente receta junto al arroz. Para lograr un rico risotto de calabacín es importante elegir un buen arroz. En este caso, el arroz carnaroli por sus características le aportara ese punto meloso que se busca pero otra opción puede ser el arborio.
En una cazuela, se echa un chorrito de aceite y cuando esté caliente se pocha la cebolla bien picada, después se añade el arroz y se remueve mientras se va tostando. Habrá que tener cuidado para que no se quemen los granos y se añade el vino blanco.
Noticias relacionadas
Pastel frío de chocolate
Cuando se haya evaporado el alcohol se añade el caldo de verdura muy caliente. Puedes comprarlo o hacerlo previamente en casa. Se menea un poco la cazuela y mientras se trocea el calabacín. Para conseguir trocitos más pequeños se puede utilizar el rallador.
Se añaden a la cazuela, se remueve con cuidado para que se mezclen bien con el arroz y se deja terminar cocer. Una vez apagado el fuego se añade un poco de pimienta negra, mantequilla y queso parmesano rallado. Si hace falta se puede añadir un poco más de caldo de verdura caliente y se dejará reposando cinco minutos más cubierto con una tapa. Finalmente, se sirve caliente el risotto de calabacín.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
20
-
Tiempo total
45 min
-
Comensales
2
-
Calorías
-
Categorías
Arroz
Ingredientes
-
160 g arroz carnaroli
-
Media cebolla
-
Aceite
-
Sal
-
Pimienta
-
Medio calabacín
-
Queso parmesano
-
Medio vaso de vino blanco
-
500ml de caldo vegetal
-
25 g de mantequilla
Preparación
-
En una cazuela s pocha la cebolla, luego se añade el arroz y se tuesta. Se vierte el vino blanco y cuando el alcohol se evapore se añade el caldo de verdura muy caliente. Se ralla el calabacín, se añade a la cazuela y se remueve con cuidado. Se deja terminar de cocer y una vez apagado el fuego, se añade un poco de pimienta negra, mantequilla y queso parmesano rallado. Si hace falta se puede añadir un poco más de caldo de verdura caliente y se dejará reposando cinco minutos más cubierto con una tapa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión