Hummus suave de berenjena
Esta crema se adereza con un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón
En la categoría de aperitivos, entrantes y el picoteo el hummus es una de las propuestas que no falla. De garbanzos, garbanzos con berenjena o ... simplemente berenjena es una forma rápida de preparar un entrante con el que «matar» el gusanillo antes de la comida o la cena.
Para hacer esta suave crema los pasos son prácticamente los mismo que si se tratara de un hummus de garbanzos. Muy fácil y rápido lo primero que hay que hacer es partir la berenjena por la mitad. Para poder ablandar la carne de la berenjena se le da unos cortes y se calienta unos minutos en el microondas.
Noticias Relacionadas
Cremosa tarta de queso a la americana
Después, se extrae la carne retirando la piel y se echa en un recipiente al que se le añadirá el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva. Se bate bien hasta alcanzar la textura deseada más o menos densa en función de cómo más le guste a uno.
Con picatostes, picos o galletas saladas
Luego se guarda en un bol y se deja enfriar en la nevera. A la hora de servir se puede acompañar con unos picatostes, picos de pan o galletas saladas. Y es opcional añadirle un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón rojo dulce espolvoreado. Y así estaría este hummus o crema de berenjena que se puede hacer también sustituyendo la berenjena por garbanzos.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
15 min
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Aperitivo
Ingredientes
-
Berenjena
-
Medio limón
-
Sal
-
Pimentón rojo dulce
-
Aceite de oliva
Preparación
-
En un vaso de batidora se echa la carne de berenjena cocida previamente en el microondas, el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Se bate bien hasta alcanzar la textura deseada, se deja enfriar en la nevera y antes de servir se añade un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimentón rojo dulce.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión