Árbol de Navidad de salmón y queso
Una original presentación para disfrutar de un hojaldre relleno decorado con unas pipas de calabaza
Es una versión de los canapés salados individuales, pero para compartir en familia o con amigos. Con las navidades a punto de comenzar en unas ... semanas cada vez son más las recetas navideñas que saltan del cuaderno a la mesa.
En esta ocasión, esta receta salada puede adaptarse perfectamente a una versión dulce optando por un relleno de chocolate en lugar de salmón y queso. Es muy sencilla, muy fácil de hacer y rápida, porque en el horno con unos doce minutos será suficiente.
Noticias relacionadas
Rosbif de ternera al horno
Fondue casera de quesos al estilo suizo
Solamente hay que extender una masa de hojaldre y marcar la figura de un triángulo que corresponderá a la forma de un pino. Se retira el resto de hojaldre que se aprovechará para hacer también otro arbolito hojaldrado de menor tamaño.
Se extiende el queso crema por la superficie del triángulo grande y se cubre con una capa fina de salmón. A continuación, se coloca encima la otra masa de hojaldre y se recorta la figura. Para hacer las ramas, con un cuchillo se marcan a ambos lados unos cortes paralelos dejando un espacio central como si fuera el tronco.
Después, con cuidado se giran cada una de las ramas como si fueran tirabuzones. Luego, se pinta con huevo y se reparten por encima unas pipas de calabaza. Lo mismo se hará con los trozos de hojaldre restantes, aunque también se pueden hacer otras figuras o mini napolitanas.
El último paso es hornearlo con el horno previamente encendido y a 180 grados, con doce minutos será suficiente dependiendo de la potencia del horno.
-
Tiempo de preparación
12 min
-
Tiempo de cocción
12 min
-
Tiempo total
24 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Aperitivos navideños
Ingredientes
-
Dos masas de hojaldre
-
Salmón ahumado
-
Queso crema
-
Pipas de calabaza
-
Un huevo
Preparación
-
Se extiende la masa de hojaldre y se marca un triángulo, se retira el resto de hojaldre y se extiende el queso crema por la superficie, luego se cubre con una capa fina de salmón. A continuación, se coloca encima la otra masa de hojaldre y se recorta la figura. Para hacer las ramas, con un cuchillo se marcan a ambos lados unos cortes paralelos dejando un espacio central como si fuera el tronco. Se giran cada una de las ramas como si fueran tirabuzones, se pinta con huevo y se reparten por encima unas pipas de calabaza. Se hornea con el horno precalentado a 180 grados durante doce minutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión