Nuggets de pollo crujientes
Tiras de pollo rebozadas y que se acompañan con salsas, patatas o ensaladas
Es una receta fácil y perfecta para un fin de semana. Para hacer unos nuggets de pollo caseros, en primer lugar, se tuesta el pan ... rallado en el horno durante cinco minutos. Una vez extendido el pan rallado sobre el papel de horno se pulveriza un poco de aceite y cuando este tostándose se va moviendo un poco para que no que se queme.
Una vez tostado se pasa a un bol y se mezcla con un poco de ajo rallado, sal, pimienta, pimentón o cebolla en polvo. Por otro lado, se baten los huevos y se le agrega un poco de leche. A continuación, se montan los nuggets. Si has comprado pechuga de pollo puedes cortar tiras o daditos o puedes comprarlos cortados directamente.
Noticias relacionadas
Risotto de calabacín
Así que con la ayuda de unas pinzas se pasa el pollo por el cuenco con el huevo y la leche batidos y a continuación por el del pan rallado. Se dejan en una bandeja de horno que lleve rejilla para que lo que caiga lo haga en en el papel del horno colocado debajo. De esta forma, se facilita ir dando la vuelta a los trozos de pollo.
Se pulveriza un poco de aceite por encima y se hornean durante quince o veinte minutos a 180º y se darán la vuelta cuando lleven la mitad del tiempo. Por último, solo queda servirlos acompañados de kétchup, salsa barbacoa o la que más te guste, unas patatas o ensalada.
-
Tiempo de preparación
10 min
-
Tiempo de cocción
20 min
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
_
-
Calorías
_
Categorías
Pollo
Ingredientes
-
250 g pechuga de pollo
-
Pan rallado panko
-
Aceite en pulverizador
-
Sal
-
Ajo en polvo
-
Pimienta negra
-
Cebolla en polvo
-
Pimentón
-
1 Huevo
-
1 Cucharada de leche
Preparación
-
Se tuesta el pan rallado en el horno durante cinco minutos, previamente pulverizado aceite y moviéndolo a los dos minutos. Una vez tostado se pasa a un bol y se mezcla con un poco de ajo rallado, sal, pimienta, pimentón o cebolla en polvo. Por otro lado, se baten los huevos y se le agrega un poco de leche. A continuación, con la ayuda de unas pinzas se pasa el pollo por el cuenco con el huevo y la leche batidos y a continuación por el del pan rallado. Se dejan en una bandeja de horno que lleve rejilla para que lo que caiga lo haga en en el papel del horno colocado debajo. De esta forma, se facilita ir dando la vuelta a los trozos de pollo. Se pulveriza un poco de aceite por encima y se hornean durante quince o veinte minutos a 180º y se darán la vuelta cuando lleven la mitad del tiempo. Por último, solo queda servirlos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión