La receta

Milhoja de piña y crema de queso

La cocinera Marisa de los Mozos comparte una deliciosa propuesta para finalizar las comidas navideñas

Andrea Díez

Valladolid

Lunes, 2 de enero 2023, 14:56

La piña junto al melocotón en almíbar ocupan las primeras posiciones en la lista de frutas utilizadas en postres navideños. Y en esta ... ocasión, no iban a ser menos. La cocinera, Marisa de los Mozos, comparte desde su establecimiento restaurante Catalina de Austria en el municipio palentino de Torquemada una receta muy resultona y fácil de elaborar.

Publicidad

Esta es una sugerencia con la que sorprender en casa con un vistoso hojaldre de piña y crema de queso. La piña es uno de los imprescindibles en estas fechas ya sea fresca o en sorbete. Digestiva y diurética en esta ocasión se presenta en forma de láminas para simular un milhojas.

Primero en un recipiente hondo, un bol, por ejemplo. Se semimonta la nata con el azúcar, cuando esté batida se añade poco a como la crema de queso y también el vino dulce. Con movimientos envolventes se van integrando los ingredientes que servirán para rellenar una manga pastelera. Después, se deja enfriando en la nevera.

Mientras tanto se va cortando la piña. Se corta la base, se apoya vertical y con cuidado y un cuchillo largo se va cortando la piel. Después se puede tumbar y para cortar las rodajas finas se puede recurrir a una mandolina. Una vez troceada la fruta solo quedará el montaje.

Publicidad

En un plato se colocan la base de piña y el relleno de la manga pastelera, a continuación piña y crema hasta acabar el último piso con la crema y darle forma con la boquilla. Luego se espolvorea un poco de cacao y crocanti de almendra o de cualquier otro fruto seco y a disfrutarlo.

Milhoja de piña y crema de queso

  • Ingredientes: 300 g de crema de queso, 15mml de vino dulce, una piña, 150g de nata para montar, 40g de azúcar glas, media cucharadita de canela, cacao en polvo y crocanti de almendra

  • Proceso: En un recipiente hondo se semimonta la nata, se añade el azúcar y se incorpora la crema de queso y el vino. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. Se mete en una manga pastelera y se guarda en la nevera para que se enfríe y coja cuerpo. Mientras tanto se va pelando la piña, que puede utilizar una mandolina para hacer rodajas finas. Se va montando, la piña con la crema y se acaba con crema. Se espolvorea un poco de cacao y crocanti de almendra o cualquier otro fruto seco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad