Macarrones al horno
Un plato de pasta fácil y sabroso con una rica salsa de tomate y queso gratinado por encima
Macarrones. Para muchos uno de los «grandes inventos» de la cocina italiana junto a los espaguetis, al menos para los más pequeños de la casa ... que los incluyen siempre en la lista de sus platos favoritos. Los macarrones se pueden preparar de muchas maneras, con distintas salsa y tipos de queso, pero en esta ocasión se presentan horneados y con una cobertura de queso gratinado.
En una cazuela se cuece la pasta en agua con un poco de sal siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté lista la pasta se escurre bien y se reserva. Por otro lado, se prepara una bechamel en la sartén con un poco de mantequilla derretida y harina. Cuando la harina esté dorada se añade leche y se remueve hasta que espese. Luego se le añade nata.
Noticias relacionadas
Tortitas esponjosas
Ñoquis crujientes en freidora de aire
Bizcocho de frutos rojos y limón
Entonces, será el turno de los quesos con un poco de queso cheddar rallado y de parmesano. A fuego suave se va removiendo, se salpimenta y se condimenta con un poco de nuez moscada.
En una fuente de horno, engrasada ligeramente con mantequilla, se mezclan los macarrones con la salsa de queso y por encima se espolvorea un poco de pan rallado y parmesano. Se hornea durante cinco o seis minutos y luego se pasa al grill para gratinar y listo.
-
Tiempo de preparación
_
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
30 min
-
Comensales
2
-
Calorías
_
Categorías
Pasta
Ingredientes
-
200 g macarrones
-
Queso cheddar
-
Queso parmesano
-
25 g harina
-
25 g mantequilla
-
250 ml leche
-
100 ml nata
-
Sal
-
Nuez moscada
-
Pimienta
-
Pan rallado
Preparación
-
En una cazuela se cuece la pasta en agua con un poco de sal siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando esté lista la pasta se escurre bien y se reserva. Por otro lado, se prepara una bechamel en la sartén con un poco de mantequilla derretida y harina. Cuando la harina esté dorada se añade leche y se remueve hasta que espese. Luego se le añade nata, queso cheddar y parmesano rallado y se remueve bien. Se condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. En una fuente de horno, engrasada ligeramente con mantequilla, se mezclan los macarrones con la salsa de queso y por encima se espolvorea un poco de pan rallado y parmesano. Se hornea durante cinco o seis minutos y luego se pasa al grill para gratinar y listo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.