Gazpacho refrescante y nutritivo
Una receta tradicional aproiada para cuando suben las temperaturas en la época estival
Es la temporada del gazpacho, una de las sopas frías que más gusta disfrutar en los días más calurosos. La combinación del tomate con pepino, ... pimientos, cebolla y ajo con un chorrito de aceite sigue funcionando con el paso de los años. Una propuesta clásica de esta estación que se prepara en poco tiempo junto al salmorejo.
En primer lugar se pelan los tomates y se trocean. Se procede de la misma forma con el resto de ingredientes que se irán cortando como el pepino, los pimientos rojo y verde y se pican la cebolla y el ajo. Se añade todo al vaso de la batidora y se tritura hasta obtener una textura homogénea.
Noticias relacionadas
A continuación, añade el aceite de oliva y el vinagre a la mezcla y se procesa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Se añade sal y pimienta al gusto, se mezcla bien y se prueba.
Después, se cubre con un film transparente bien ajustado para evitar que queden burbujitas y se deja enfriar durante una hora en la nevera. Antes de servir el gazpacho, se remueve bien y se presenta con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de vino. También se pueden añadir unas hojas de albahaca para decorar.
También se puede servir con unos picatostes o unas finas tostas de pan crujientes. Es una opción perfecta para disfrutar como entrante en una comida veraniega o como plato principal ligero.
-
Tiempo de preparación
20 min
-
Tiempo de cocción
_
-
Tiempo total
20 min y 60 min en la nevera
-
Comensales
6
-
Calorías
_
Categorías
Gazpacho
Ingredientes
-
6 tomates
-
1 pimiento rojo
-
1 pimiento verde
-
1 pepino
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo
-
Medio vaso de aceite de oliva virgen extra
-
Sal y pimienta
-
Vinagre de vino tinto
Preparación
-
Se pelan los tomates y se trocean. Se procede de la misma forma con el resto de ingredientes que se irán cortando como el pepino, los pimientos rojo y verde y se pican la cebolla y el ajo. Se añade todo al vaso de la batidora y se tritura hasta obtener una textura homogénea. A continuación, añade el aceite de oliva y el vinagre a la mezcla y se procesa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Se añade sal y pimienta al gusto, se mezcla bien y se prueba. Después, se cubre con un film transparente bien ajustado para evitar que queden burbujitas y se deja enfriar durante una hora en la nevera. Antes de servir el gazpacho, se remueve bien y se presenta con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de vino. También se pueden añadir unas hojas de albahaca para decorar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión