Un contundente y delicioso plato de patatas en un histórico bar de La Rubia
El Suances lleva desde hace 30 años ofreciendo una amplia carta de tapas y platos para todo tipo de gustos
Si algo está más que demostrado en el mundo de la cocina es que se pueden hacer auténticas maravillas con los ingredientes más sencillos. Y ese es el caso del bar Suances, situado en el barrio de La Rubia desde hace ya 30 años. Un histórico local de la calle Doctor Moreno que, desde sus orígenes, ha sabido deleitar a sus vecinos con desayunos, comidas y cenas sencillas pero elaboradas con mucho cariño y que han conquistado paladares durante tres décadas.
Actualmente es Yoma Martínez quien se encarga de llevar el timón del bar Suances tanto en la barra como también en la cocina. «Yo intento elaborar platos en función de los sabores con los que me he criado y que más me gustan» explica y asegura que con esta idea, ha logrado «mantener la esencia» de uno de los bares más conocidos de este barrio situado a pocos minutos del centro comercial Vallsur.
Noticias relacionadas
La 'Cabra' y la 'Campera' de Valladolid que quieren ser las mejores de España
Tosta de crema de cecina con almendras en un clásico del barrio de San Andrés
La oreja más original de Valladolid se come en el barrio de La Rubia
En su carta, podemos ver una amplia variedad de recetas, desde platos combinados para comer, hamburguesas que cambian cada mes, guisos, menús del día... «Nuestro objetivo es que los vecinos disfruten de comida casera a precios asequibles» asegura Yoma Martínez mientras prepara su delantal y los utilensios de cocina para empezar a elaborar uno de sus platos estrella.
«Desde que llegué aquí hace ocho meses este es uno de los platos que más se piden» dice. Se trata de un contundente plato de patatas fritas caseras el cual, tiene varias elaboraciones. Yoma esparce una deliciosa salsa ranchera casera, la cual lleva mayonesa, ajo en polvo, zumo de limón y cebollas que aportar un sabor más potente al plato. Por supuesto, no puede faltar una buena dosis de queso fundido, un recurso que nunca falla con las patatas fritas.
-
Bar Suances
-
Calle Doctor Moreno
-
Plato Patatas suances
-
Precio 7,00 euros
Por último, pero no por ello menos importante, también añade el que es el ingrediente estrella de este plato, una sabora y jugosa carne de cabecero de cerdo desmenuzada, la cual se deshace en la boca y combina a la perfección con el resto de ingredientes.
Comida sencilla pero que satisface con creces a los clientes. Esa es la clave de un bar Suances que, con la reciente llegada de Yoma Martínez, mantiene su esencia aunque con renovados platos en su carta que ya son algunos de los más pedidos en este pequeño rincón de La Rubia.
La próxima semana...
Nos acercamos hasta la pastelería Vitín, ya que con motivo del inicio de la Seminci, hemos optado por probar el pastel de esta edición.