
Secciones
Servicios
Destacamos
«Hay toneladas de chatarra», señalan los vecinos de Ayoluengo, pedanía de Sargentes de la Lora, tras ver el estado en el que quedó un aerogenerador que este jueves se ha caído por el fuerte viento. Por el aire y por el mal estado en el que se encontraba el molino, según apuntan los vecinos de la zona, que han denunciado en más de una ocasión el mal estado de las máquinas del parque eólico Corral Nuevo (Gamesa G47/660 (potencia 660 kW, diámetro 47 metros).
En concreto del generador que esta tarde se ha caído. «En más de una ocasión, el molino ha cogido mucha velocidad y no se podía frenar. Hoy ha sucedido lo mismo y ha tenido estas consecuencias», afirma el alcalde de Sargentes de la Lora, Carlos Gallo.
Precisamente, los vecinos se encuentran en estos momentos preocupados. «Hay dos turbinas muy cerca del pueblo. Si una de esas se cae, podría hacer mucho daño al pueblo», continúa Gallo.
La Guardia Civil se ha personado en el lugar y asegura que no hay peligro para la población y el resto de vías cercanas al parque de Corral Nuevo, que se instaló en la provincia hace 20 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.