Borrar
La mítica plaza del Trigo, por la que pasarán miles de festivaleros, con el escenario preparado y ultimando los detalles.

Ver fotos

La mítica plaza del Trigo, por la que pasarán miles de festivaleros, con el escenario preparado y ultimando los detalles. S.G.

Todo a punto en Aranda para dar el pistoletazo de salida a Sonorama Ribera 2022

El centro de la capital ribereña se prepara para acoger a miles de personas en el 25 aniversario del festival, que empieza este miércoles por la noche y se prolongará hasta el domingo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de agosto 2022, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aranda de Duero se prepara para acoger la edición más especial de Sonorama Ribera. Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia y con la celebración de su 25 aniversario, el festival promete ser uno de los más especiales de su historia. Según apunta Burgosconecta, así lo espera la organización y también los miles de asistentes que pasarán por la capital ribereña este fin de semana para disfrutar de los 250 grupos de música que actuarán entre este miércoles y el domingo.

El centro de Aranda es este miércoles un trasiego incesante de furgonetas y de personas que trabajan para que todo esté a punto. La mítica plaza del Trigo ya alberga el escenario más emblemático del festival y la estampa de este miércoles por la mañana poco tiene que ver con las instantáneas que dejará en los próximos días, cuando centenares de festivaleros llenarán este enclave del que no se verá un centímetro de suelo.

Los baños portátiles ya están preparados en la plaza de la Sal, otro de los lugares del casco histórico que más personas concentran en los conciertos de mediodía. También son visibles ya los carteles que indican dónde encontrar el puesto de Cruz Roja y las debidas indicaciones de acceso y salida por las estrechas calles que desembocan en la plaza del Trigo.

Una exposición fotográfica en el paseo entre la iglesia de Santa María y San Juan, hace un recorrido por las distintas ediciones del festival para conmemorar su cuarto de siglo de historia.

Los hosteleros del centro ultiman pedidos y detalles para afrontar el fin de semana de más trabajo del año y los vecinos de Aranda observan cómo se transforma el municipio con la llegada de los 'sonorámicos', que ya se dejan ver desde hoy y a los que se unirán otros miles a lo largo de estos días en una de las ediciones más esperadas de Sonorama Ribera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios