Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía. E. N.
A prisión dos individuos por romper la mandíbula a un joven para robarle el móvil

A prisión dos individuos por romper la mandíbula a un joven para robarle el móvil

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 4 de abril, en la calle Vitoria a la altura de Gamonal

El Norte

Valladolid

Martes, 29 de abril 2025, 22:27

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Burgos a dos individuos «multirreincidentes», con 76 detenciones previas anteriores, que ingresaron en prisión preventiva por agredir y romper la mandíbula a un joven al que robaron el teléfono móvil en la madrugada del pasado 4 de abril, en la calle Vitoria a la altura del barrio burgalés de Gamonal.

Según el relato de los hechos, los infractores abordaron a su víctima, y directamente le exigieron que les entregara el teléfono móvil. Ante la negativa a ceder a sus exigencias, uno de los agresores le propinó un puñetazo en el rostro, mientras el segundo de ellos le sujetaba de la ropa, además de darle una patada en la pierna. Producto de la agresión sufrida, el joven cayó al suelo, aprovechando ese momento para sustraerle el teléfono y huir a la carrera del lugar, informa Ical.

Tras su asistencia médica de urgencia, el agredido fue diagnosticado con fractura de mandíbula. El joven presentó denuncia sobre los hechos ante la Policía Nacional, indicando el valor del teléfono sustraído, que supera los 350 euros. Además, los presuntos autores le desgarraron la sudadera, dejándola inservible. Las gestiones de investigación de estos hechos concluyeron de manera positiva, y tras su identificación ambos fueron ya detenidos. Se les atribuye la comisión de los delitos de robo con violencia y lesiones.

Se trata de dos individuos que, en conjunto, 'atesoran' 76 detenciones policiales previas, principalmente por la presunta comisión de delitos contra la propiedad, pero también de otros como robos con violencia, malos tratos, amenazas, atentado a agentes de la autoridad, o quebrantamiento de condena. La autoridad judicial decreta el ingreso en prisión preventiva de ambos sujetos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla A prisión dos individuos por romper la mandíbula a un joven para robarle el móvil