Detenidos los supuestos autores de 20 robos en furgonetas de reparto en Burgos
La Policía consigue detener a dos individuos que aprovechaban los descuidos de los repartidores para sustraer mercancía de los vehículos
Gabriel de la Iglesia
Jueves, 2 de marzo 2017, 16:24
La Policía Nacional ha detenido en la capital provincial a R.L.M., de 52 años de edad, y F.J.D.V., de 42, como supuestos autores de un total de 20 robos con fuerza cometidos sobre diferentes furgonetas de reparto.
Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la investigación se inició en el mes de junio del año pasado tras recibir diversas denuncias de empresas de paquetería, que aseguraban haber sufrido robos en sus furgonetas de reparto, todas ellas con un modus operandi idéntico.
Los robos se perpetraban por las mañanas entre el lunes y el viernes, en horario comercial. Los ladrones realizaban el seguimiento de los furgones de reparto desde su salida del almacén. Cuando el repartidor estacionaba su vehículo y se alejaba de la furgoneta para entregar un paquete, paraban en doble fila cerca del objetivo, para acto seguido sustraer los paquetes o efectos de valor del interior del furgón, cargándolo en su coche y salir huyendo del lugar sin ser detectados. Para acceder a las furgonetas, forzaban las cerraduras de las puertas o utilizaban inhibidores de señal para bloquear el cierre con mando a distancia.
Finalmente, la detención se produjo tras un robo frustrado. Varios testigos llamaron a la Policía al observar cómo dos sujetos habían intentado forzar una furgoneta y cuando fueron sorprendidos, huyeron en un vehículo por las calles de la ciudad, siendo interceptados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.