Borrar

Las Jornadas del Lechazo incluyen una degustación popular

Tendrá lugar este sábado 18 de junio

s.g.

Viernes, 17 de junio 2016, 17:36

Las XVI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero han preparado para este sábado 18 de junio un fiesta popular en la que se ofrecerá a todos los viandantes una degustación de lechazo asado en una de las calles más céntricas de la ciudad, la calle Isilla. La actividad se desarrollará entre las 12:30 y las 14:30 horas.

Las Jornadas, que tienen lugar durante todo el mes de junio, están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, que desde hace 16 años apuestan por la gastronomía como recurso turístico. De hecho, Aranda de Duero recibe cada año miles de visitantes atraídos por la calidad y excelencia del lechazo asado en horno de leña. El objetivo actual de los promotores es poner en valor la gastronomía local junto con otros recursos turísticos, como el patrimonio histórico y artístico y el paisaje.

En las Jornadas colabora la lechuga de Medina, que se incluye en los menús. El pan es la tradicional Torta de Aranda y los vinos de la DO Ribera del Duero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las Jornadas del Lechazo incluyen una degustación popular