El pino-roble de Burgos, quinto en el concurso del Árbol Europeo del Año
El ganador fue el roble de la localidad húngara de Bátaszék
EL NORTE
Jueves, 21 de abril 2016, 11:34
El pino-roble de la localidad burgalesa de Canicosa de la Sierra ha obtenido el quinto puesto en el concurso de Árbol Europeo del Año, tras recibir en su fase final 21.191 votos del público validados online.
El ganador de esta edición del certamen, con más de 72.600 votos, ha sido el roble de la localidad húngara de Bátaszék, que recibió el testigo de manos del representante de la candidatura de Estonia, que se alzó con el primer puesto en la edición de 2015.
MÁS INFORMACIÓN
El pino-roble de Canicosa, candidato a Árbol Europeo de 2016
MÁS INFORMACIÓN
La Eurovisión de los árboles
MÁS INFORMACIÓN
Estos son, aquí están, los árboles más ilustres de Valladolid
MÁS INFORMACIÓN
Cuatro curiosidades sobre los árboles
La presidenta de la ONG 'Bosques sin fronteras', que colabora con los organizadores del concurso en su fase nacional en España, Susana Domínguez, recibió las felicitaciones por parte de las autoridades europeas y compartió con los representantes del resto de los participantes las experiencias de un concurso que, año tras año, pretende poner en valor a los árboles singulares y longevos como un importante patrimonio natural y cultural a proteger, poniendo especial hincapié en su historia y conexión con los habitantes de su entorno.
Con la selección del pino-roble como representante español y con el quinto puesto obtenido en el certamen, el pino-roble de Canicosa de la Sierra ha recibido un reconocimiento internacional por su carácter excepcional y por su estrecha relación con los habitantes de la sierra.
Asimismo, este curioso ejemplar ha sido objeto, gracias a su candidatura, de numerosas menciones en los medios de comunicación, lo que ha aumentado significativamente el número de visitas al ejemplar durante las últimas semanas.
La Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra, conscientes de la importancia de este reconocimiento nacional e internacional, han mostrado en todo momento su apoyo al árbol burgalés.