El 6% de contratos indefinidos en Ávila proviene de la Iglesia

La Diócesis de Ávila ha presentado esta mañana las cuentas del último ejercicio 2017. /P. V.
La Diócesis de Ávila ha presentado esta mañana las cuentas del último ejercicio 2017. / P. V.

La Diócesis abulense ha presentado sus cuentas de 2017, que arrojan un resultado positivo de más de 700.000 euros

PAULA VELASCOÁvila

En su primera comparecencia con el cargo de administrador apostólico, tras el anuncio de la llegada de un nuevo obispo a Ávila, Jesús García Burillo ha presentado en la mañana de este viernes las cuentas del año 2017. La capacidad de financiación, después de diseccionar los ingresos y gastos durante el pasado ejercicio, arroja un resultado positivo de 771.287.62 euros.

El responsable económico de la Diócesis abulense, Alejandro Jiménez, ha sido el encargado de explicar los movimientos económicos que dejaron un total de ingresos de más 5.300.000 euros, de los cuales más de un 1,6 millones se deben a las aportaciones voluntarias de los fieles, es decir, un 32,38%.

En cuanto a los gastos, en el pasado ejercicio superaron los 4.500.000. Así, la mayor parte ha ido destinada a abonar los salarios de sacerdotes, religiosos o Seguridad Social. Otra parte importante de esos gastos fue la destinada la conservación de edificios y gastos de funcionamiento, lo que supuso un 28.66 % del total.

Por último, Jiménez ha apuntado que las cifras no varían mucho de años anteriores pero sí ha señalado que la Iglesia genera en Ávila capital y provincia más de mil nóminas de contratos fijos —670 de la Diócesis—, lo que supone un 6,4% del empleo abulense de los datos del último mes de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos