La sede del Centro Universitario de la Policía Nacional estará en Ávila
El Ministerio del Interior confirma que «no se han barajado otras alternativas, ni han existido dudas al respecto» y dedicarán 4 millones de euros a la creación del nuevo centro
A la espera del Real Decreto que confirme su articulación, la sede del Centro Universitario de la Policía Nacional se situará en la capital abulense, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior, quién aseguran que, junto con la Dirección General de la Policía, «siguen apostando por la mejora constante de las instalaciones y capacidades de la Escuela Nacional de Policía». Asimismo explican la nueva ubicación de este centro en Ávila, justificando que «no se han barajado otras alternativas, ni han existido dudas al respecto». Como demuestra han publicado la dotación presupuestaria que dedicarán a la Escuela Nacional de Policía, con 15 millones de euros para la mejora de las infraestructuras, 9 millones de euros para la construcción de dos nuevos pabellones residenciales para alumnos y 4 millones de euros que se dedicarán específicamente para la creación del Centro Universitario de Policía Nacional en Ávila.
Hace apenas un mes el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, daba a conocer la vinculación de su universidad con este nuevo centro de la Policía Nacional que se va a ubicar en Ávila. Según Rivero la intención de la universidad es albergar más grados y carreras relacionados con la seguridad. En este sentido el rector de la USAL confirmó que, los equipos de docentes estaban trabajando junto con funcionarios de la Dirección General de la Policía en la elaboración de los planes de estudios.