«Estamos preparados para lo que venga»

José Luis Rivas, alcalde de Ávila. /R. H. / EL NORTE
José Luis Rivas, alcalde de Ávila. / R. H. / EL NORTE

El alcalde de Ávila confirma que está «todo dispuesto» de cara al temporal de nieve anunciado para los próximos días

ISABEL MARTÍNÁvila

600 toneladas de sal, 115 personas y 30 vehículos, entre los propios del Ayuntamiento de Ávila y empresas externas, están preparados para salir a la calle en caso de nieve. El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha explicado que con motivo de las heladas de días anteriores ya se ha comenzado a esparcir sal por la ciudad como «trabajo preventivo» y ha asegurado que «todo está dispuesto» para que los medios puedan salir a la calle en cuanto se necesite.

El alcalde de Ávila ha pedido a la población que «esté tranquila» y que sepa que «todo está preparado» en caso de temporal. También ha dado «ánimos» a los trabajadores del servicio de limpieza y ha manifestado su esperanza de que, de darse un episodio de nieve, no sea tan intenso como el de enero del año pasado.

«Estamos preparados para lo que venga», ha asegurado Rivas, señalando que el Plan de Nevadas es el mismo que años anteriores pero que casos como los de enero de 2018 han servicio para que los «errores que se pudieran cometer» no se vuelvan a repetir.

El Plan Municipal de Nevadas se activó el pasado mes de octubre de forma preventiva y está listo para actuar en caso de medidas climatológicas adversas como las anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días.