Ávila se prepara para la nieve y el frío

El Ayuntamiento de Ávila se prepara para las nieves anunciadas este fin de semana. /Ayuntamiento de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila se prepara para las nieves anunciadas este fin de semana. / Ayuntamiento de Ávila

El ayuntamiento de la capital abulense realiza pone en marcha el plan municipal ante la previsión de nevadas para este fin de semana

PAULA VELASCOÁvila

Los responsables del Plan Municipal de Nevadas de Ávila se han reunido en la mañana de este martes ante la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana, que anuncia nevadas en la provincia de Ávila además de un descenso considerable de las temperaturas. Esta reunión tan solo se ha realizado de forma «preventiva» debido al anuncio de estas precipitaciones, según el consistorio, ya que normalmente tiene lugar en el mes de noviembre. 

En este encuentro se ha dado «un repaso a las reservas de sal», de la que se ha comprobado que hay suficiente, aunque en los próximos días está previsto continuar con el acopio «hasta alcanzar los seiscientos mil kilos previstos para afrontar la temporada invernal». Igualmente se han revisado los equipos y el material adscrito a este Plan, para el que estarían preparados dos camiones quitanieves y varios vehículos. Además, se han instalado doce iglús para el reparto de sal entre los vecinos y habrá un total de veintiocho para este cometido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos